BUSCADOR  
IX CONCURSO
PresentaciónBasesInscripcionesDocumentación GanadoresPublicaciones

Ganadores

EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS IX CONCURSO AULA HISPALYT

Como en las ediciones anteriores, los proyectos Ganadores, Mencionados y Seleccionados en esta IX edición, se reunen en una exposición. En esta ocasión, y por gentileza de la Colonia Güell, la exposición se ha realizado en las propias instalaciones de laColina Güel desde el pasado 1 de agosto permaneciendo allí hasta el 10 octubre. Sin duda es un valor añadido poder ver las propuestas de los participantes en su propio contexto y en un lugar tan emblemático como es la Colonia Güell.

La Colonia Güell se inició el año 1890 a iniciativa del empresario Eusebi Güell en su finca Can Soler de la Torre, situada en el término municipal de Santa Coloma de Cervelló, actual comarca del Baix Llobregat.

El empresario planteó una Colonia Industrial en la que los propios obreros dispusieran de sus casas al lado de la fábrica, desarrollando así un núcleo urbano con personalidad propia y con vida social tutelada por la empresa. Eusebi Güell dotó a este espacio de equipamientos culturales y religiosos, incorporando en ellos la corriente modernista a sus construcciones, encargando a diversos arquitectos el desarrollo del proyecto, entre los que destacó Antoní Gaudí en la construcción de la iglesia.

En 1990, el conjunto de la Colonia Güell fue declarado “Bien de Interés Cultural-Conjunto Histórico”, estableciéndose la protección de los edificios más relevantes, así como las características generales de la edificación.

A través del siguiente enlace se puede acceder a la página Web de la Colonia Güell, hacer un recorrido virtual por sus instalaciones y conocer en profundidad este conjunto arquitectónico. http://www.gaudicoloniaguell.org/

FECHAS EXPOSICIÓN DE PROYECTOS GANADORES Y SELECCIONADOS:

  • COLONIA GÜELL (Del 1 de agosto al 10 de octubre)

La Colonia Güell acoge esta exposición desde el 1 de agosto al 10 de octubre.

  • ETSAM - ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA - Madrid (Del 20 de octubre al 5 de noviembre)

La Escuela Superior der Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. ETSAM- UPM, ha organizado, como en las anteriores ediciones, una exposición con los Proyectos Seleccionados en la IX edición del concurso Aula Cerámica Hispalyt. La exposición de Libre Acceso, peramenecera desde el día 20 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2014 en el hall de entrada a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Dirección ETSAM: C/Juan de Herrera, s/n. Ciudad Universitaria, 28040 Madrid
 

 

                             
           

Fotografías Exposición Escuela Técnica Superior de Arquitectura  - UPM

  • ETSA - ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA - Universidad San   Jorge - Zaragoza (De mediados de noviembre a mediados de diciembre). Dirección ETSA. Universidad San Jorge. Campus de Villanueva de Gállego - Autovía A-23 Zaragoza-Huesca, Km 299.Villanueva de Gállego

     

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios del IX Concurso Aula Cerámica Hispalyt ha tenido lugar el pasado jueves día 2 de octubre de 2014, a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Colonia Güell.

Con anterioridad al Acto de Entrega de Premios, y por gentileza de la organización de la Colonia Güell, se ha organizado una una visita guiada en la que los participantes en el concurso han conocido todas las instalaciones. Finalizada la visita, tuvo lugar el Acto de la Entrega de Premios a los Ganadores del Concurso, para terminar con un pequeño cóctel para los asistentes.

Foto: Ganadores y Miembros del Jurado en el Acto de Entrega de Premios en la Colonia Güell

Los ganadores recibieron sus premios de manos del director del Aula Cerámica Hispalyt, José Ignacio Linazasoro, de Enrique Sanz, subdirector del Aula Cerámica Hispalyt y director de la revista conarquitectura, del presidente de la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt, Fernando Palau, del representante del Aula Cerámica Hispalyt José Antonio Martínez Lapeña y de Ángel Díaz, presidente de Advanced Leisure Services, como representante de la Colonia Güell

Los ganadores y mencionados en la IX edición del Concurso Aula Hispalyt han sido los siguientes:

Primer Premio: Juan Pardellas, Germán Goldschmidt, y Gonzalo Ampudia. Arquitectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid.

Foto: Ganadores del Primer Premio y representantes del Aula Cerámica Hispalyt

Segundo Premio: Leonardo Tamargo. Estudiante de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid.

Foto: Ganador del Segundo Premio y representantes del Aula Cerámica Hispalyt

Primera Mención: Nuria Escoms, Nacho Lluch y Pablo García Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.

Foto: Ganadores de la Primera Mención y representantes del Aula Cerámica Hispalyt

Segunda Mención: Carlos Villareal Colunga y Javier Santamaría Girón. Arquitectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

Foto: Ganadores de la Segunda Mención y representantes del Aula Cerámica Hispalyt

Tercera Mención : Sara Navazo Sáez de Arregui y Edorta Larizgoitia Andueza. Estudiante y Arquitecto de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del País Vasco.

Foto: Ganadores de la Tercera Mención y representantes del Aula Cerámica Hispalyt

ACTA FALLO DEL JURADO Y APERTURA DE PLICAS IX CONCURSO AULA CERÁMICA HISPALYT

 PROYECTOS GANADORES: 
Primer Premio: LEMA AW0001 -   Panel 1 - Panel 2
Segundo Premio: LEMA HI4000 - Panel 1 - Panel 2

MENCIONES:
Primera mención: LEMA WI0875   -  Panel 1 - Panel 2
Segunda mención: LEMA SV7891 -   Panel 1 - Panel 2
Tercera mención: LEMA LN333 -       Panel 1 - Panel 2

PROYECTOS SELECCIONADOS PARA EXPOSICIÓN:

LEMAS:  Aa0101; AA1898; AA5360;AW0001; CG1414; GG1898; HI4000; LG1714; LM2013; LM4111; LN3333; SV7891;WI0875: ZZ3699

FALLO DEL JURADO Y APERTURA DE PLICAS

El pasado día 13 de Junio de 2014, a las 10:30 horas en el salón de actos de la secretaría del Aula Hispalyt, ha tenido lugar el Fallo del Jurado y Apertura de Plicas del IX Premio Aula CerámicaHispalyt, en su categoría Fachadas Cerámicas.  El Jurado que falló el Concurso, estuvo compuesto por los siguientes profeionales de reconocido prestigio:

Presidente: D. José Ignacio Linazasoro Rodríguez (Director del Aula Cerámica Hispalyt)

Vocales:
D. Julio Grijalba Bengoetxea (Representante del Aula Cerámica Hispalty - ETSA Universidad de Valladolid)
D. José Antonio Martínez Lapeña (Representante del Aula Cerámica Hispalty - Universidad Ramón Llull-La Salle de Barcelona )
D. Manuel Portaceli Roig (Representante del Aula Cerámica Hispalty - ETSA Universidad de Valencia)
D. Juan Luis Trillo Leyva (Representante del Aula Cerámica Hispalty - ETSA Universidad de Sevilla)
D. Enrique Sanz Neira (Subdirector del Aula Cerámica Hispalyt y Director de conarquitectura ediciones)
D. Fernando Palau (Presidente de la Sección de Ladrillo Cara Vista de Hispalyt)

En el siguiente enlace se accede al Acta del Jurado y Apertura de Plicas del IX Concurso Aula Cerámica Hispalyt

ACTA DEL JURADO Y APERTURA DE PLICAS IX CONCURSO AULA CERÁMICA HISPALYT

 

 Ganadores


© Hispalyt 2022 · C/Orense, 10 - 2ª Planta, Oficina 14 28020 MADRID Tel: 917 709 480 · Fax: 917 709 481 · E-mail: aula@aulahispalyt.es